miércoles, marzo 16, 2005

A petición del respetable

Pregunta Ernesto (cuyo acrónimo, EPR, podría ser el de un grupo guerrillero o un álbum de música new wave) cuáles son aquellos libros que han roto la delgada capa de hielo que cubre la desidia y la indolencia.
Demonios, quisiera ser más leída, quisiera ser más culta, pero nel. Soy bien baratita, mis libros se encuentran fácilmente en los estanquillos. Todo mundo los ha leído y todo mundo los entiende.
En fin, en un acto de strip tease literario, estos son algunos de los que, como digo yo, me “ponen”:

Bartleby, de Herman Melville
The Watchmen, de Alan Moore
Pedro Páramo, Juan Rulfo.
Las Batallas en el Desierto, de José Emilio Pacheco
Poesía completa, de Constantino Kavafis
Lolita, de Vladimir Nabokov
Cuando ya no importe, de Juan Carlos Onetti
Santuario, de William Faulkner
The invention of solitude, de Paul Auster
The catcher in the rye, de J.D. Salinger
Tales of Mystery and Imagination, de Edgar Allan Poe.
La Divina Comedia, de Dante Alighieri
El Gesticulador, de Rodolfo Usigli
Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen
Tom Sawyer, de Mark Twain
Sandman (la serie completa, especialmente The Brief Lives), de Neil Gaiman
La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud
Hamlet, de Shakespeare
La máquina de follar, de Charles Bukowski
Mujeres, de Charles Bukowski
La poesía en práctica, de Gabriel Zaid
El aleph, de J.L. Borges
Soy Leyenda, de Richard Matheson
Cuentos completos, de Philip K. Dick
Rayuela, de Julio Cortázar
Ghost World, de Daniel Clowes
The Killing Joke, de Alan Moore y Brian Bolland
Al faro, de Virginia Woolf

Pu…tantos. Me faltan muchos, de esos me pude acordar por ahora.

Me encantan los clásicos, Esquilo, Aristófanes, Homero, Platón, Aristóteles, me gusta el nombre de Kierkegaard (Sôren, que chulada), me cae “de variedad” Nietzche pero me cagan sus fans, el joven Descartes es un deleite y tambien Pascal. Pero esos nunca se acaban de leer, así que no podría dar una opinión concreta.

Mmmh, qué raro, tengo leer más mujeres. Sólo quedó una en mi lista.

3 Comments:

At 12:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Nietzsche

 
At 10:02 p.m., Blogger ira said...

Ok, sabía que un nombre se me iba a escapar.
Gracias.

 
At 6:56 a.m., Blogger Evelio said...

saludos.

hermosa lista. Tienes razón, lo peor de Nietzsche es la cofradía de fans que lo siguen y no lo leen . Piensan que con tener el Zaratustra bajo el brazo ya la hicieron.

Bonita espresión "los libros que me ponen"

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home