miércoles, febrero 16, 2005

Jueves 17 feb Expo México 70

Mañana jueves se reabrirá con bombo y platillo la Casa del Lago, ese espacio que daría silla y cobijo a la generación del medio siglo. Arreola, Juan José, todo un visionario. Pensó: estos jovencitos, tan pendejines, desbordados de egos y talentos (¿estarán enparentados?) deberían tener un lugar donde reunirse, un sofá, un aula, un lago... Y zaz, que hace de ese espacio universitario un semillero. Suena fácil, nomás que hay que llamarse Juan José para hacerlo.
Bueno, pues allí se va a inaugurar la Expo México 70, con 50 artistas plásticos nacidos los 70's. Es una exposición sui géneris sin criterio estético. El único requisito es haber nacido en la década que inauguró el mundial de futbol en México.
¿Por qué invito? Tres razones:
1. Hay que ver cómo quedó el lago de Chapultepec después del dragado (en donde las malas lenguas dicen que encontraron desde un triciclo hasta un niño que parecía hecho de goma)
2. Porque para hacer el catálogo de la Expo se nos invitó a 50 escritores, periodistas, dramaturgos, críticos y otros amigos de la letra a revisar desde nuestro particular punto de vista el trabajo de uno de los artistas. Y... bueno, su servilleta fue invitada.
3. Porque la peda, dicen, va a estar chida.

See you there.


***

Amor, todo mi amor para todos los que leen este blog, excepto claro para aquellos a quienes nunca les daría mi amor.

***
Para documentar la cantina:

"Dionisio le explicó entonces que aquel nuevo licor era tal vez más poderoso que el pan que Deméter había revelado a los demás campesinos, puesto que sabía despertar y sabía adormecer y eliminaba los dolores que traspasan el alma, los volvía líquidos y fugaces..."

Fragmento de "Las bodas de Cadmo y Harmonía", Roberto Calasso, Ed. Anagrama

1 Comments:

At 12:06 p.m., Blogger Ernesto said...

Yo iría, Irita, de no ser porque estoy como el Coyote tras caerse del gran cañón y haber recibido el peso de una caja fuerte encima.

Ùltimamente ir a la cocina de mi casa se me hace una gran travesía. Ojalá que, como el buen Bukis, a los 70 me sienta como joven, porque ahorita me siento como si tuviera 70.

Un kiss y felicidades.

 

Publicar un comentario

<< Home