lunes, diciembre 18, 2006

Concierto asesino

¿Estos son los Kiyers? Perdón, ¿los Killers? El Brandon Flowers, tiene cara como de springbreaker. Empiezo a asustarme. El bataco sufre, toca bien, pero sufre como si estuviera pariendo un óleo de Francis Bacon. Yo digo que no es para tanto.

Mejor actitud tiene el del bajo. A ese de plano le importa madres si la mexicanada casi revienta el lugar a gritos, saltos y cásates-conmigos.

Después de tanto sobarla, Mr. Brightside es un himnito teen. Me duele el alma: ‘All this things that I’ve done’ pierde sentido con las tres chavillas de la fila de atrás. Vienen con la mamá chaperona, vestida como maniquí de Chemise Lacoste; está la mar de aburrida, pobre.
All this things that I’ve done, antes tan llena de significado, carajo. Ahora veo que las chamacas se la saben también. Cierran los ojos cuando la cantan ¿Qué tanto les habrá alcanzado hacer en sus 14 añitos aparte de apretarse sus muy buenos barros? Bueno, uno nunca sabe.

Vacío en el estómago. Qué manera de defecarla pagando para ver a esta banda. Mejor hubiéramos puesto el disco.

La pura curiosidad de saber si era un productito pop o si tenían algo de carne.

Les gritan como si fueran Los Bicles. Maaaadre. ¿Qué onda con la falta de drogas de esta generación? Niños, en serio hace daño no estupidizarse un poco.

Puro chico EMO.

Jodidos fresas, han tomado la ciudad.

No puedo evitar sentirme un poco vieja, un ‘mucho’ vieja.

¿Será que ya no estoy in? (¿Será que nunca estuve?) Ja.

Antes de latiguearme llega el sentido común a mis orejas y como un bálsamo me recuerda que ni madres, los buenos conciertos no son un pinche DVD en pantalla gigante con el playlist inscrito en piedra y los riffs metidos a fuerza.

Amarga experiencia, pinchis Kiyers.

Al día siguiente escucho en el radio la noticia que cierra con broche de oro: al Brandon Flores le gusta Luis Miguel. Ha declarado que lo admira, tiene todos sus discos y le gusta tocarlo en sus noches ‘bohemias’.

Eso me lo hubieran avisado antes de pagar mi boleto.

Sólo sirvió para recordarme mi lugar en la tribu de los escépticos. Acéptenme de regreso. Por favor.

11 Comments:

At 3:49 p.m., Blogger Édgar Adrián Mora said...

Ay, ay, ay. Dèja vu. ¿Te acuerdas lo que comenté antes de comenzar aquél decembrino concierto de Green Day antes de que el American Idiot se convirtiera en el madrazo en que se convirtió (sin dejar de ser un buen disco)? Los fresas nos tienen rodeados. Sí, señor. Y no sólo los fresas, también los que se aprenden el sencillito y ahí van nomás pá presumir que estuvieron en el concierto. Yo tuve una de esas dolorosas experiencias en el concierto de Cerati y Los Tres. Millones de niñas que se vinieron como gente grande cuando salió Zoé al escenario con más estroboscopios y ruido que música; ahí mismo los niños rudos y progres se volvieron niñas. Y Los Tres (una banda con buenas letras en un ambiente que no se caracteriza por tal cosa) mandados como bandita de la antigua Diabla casi casi que a vender boletos para poder tocar. Shit.

 
At 9:04 p.m., Blogger Calvin Krime said...

Justo por eso no fui, días antes bajé el hot fus, o cómo se llame, dije ja ja ja ja ja ja juar juar juar, jo jo jo jo Feliz Navidad.

Mejor me espero a que vengan a dar un concierto Alan Moulder y Flood.

Y mientras, a seguir escuchando el Sam's Town que pa' colmo en su edición nacional no trae los bonus tracks que tiene la versión torrent.

 
At 9:34 p.m., Blogger Ernesto Sandoval said...

tssss qué triste lo que comentas ira. yo que la semana pasada los alababa por su sam's town.

 
At 4:41 p.m., Blogger Ernesto said...

Qué conste que el de arriba no fui yo...

 
At 1:03 p.m., Blogger Real de lo virtual said...

Nomás para aclarar que yo tampoco soy el Ernesto de arriba, bueno ni siquiera me llamo Ernesto.

Los Killers, jijo, por los comentarios en las estaciones de radio parece que hace falta una banda mundial tipo u2 o los rucolling stoned.

Tenía ganas de ir al concierto pero estaban muy caros los boletos.


A mí también me gusta mucho platicar contigo, seamos amigos.

 
At 11:23 p.m., Blogger Ernesto Sandoval said...

no, ja ja ja. soy yo, ernesto sandoval, pero es que el nuevo blogger beta hace que tenga que firmar así no entiendo por qué. supuse que nos traería confusiones a futuro, ja ja ja.

 
At 9:42 a.m., Blogger ira said...

Edgar, justo me acordé del concierto que fuimos con el de los Kiyers. Hasta pena me da, pero el de Green Day me gustó más.
N'ombre, todo un plato de sopa mafaldesco este tema.

Calvin, no te conocía, welcome.

Ernesto, leí lo que escribías sobre el Sam's Town en tu blog. Decías algo así como que el vocal estaba cantando mejor.
No lo he escuchado con detenimiento, pero después de esta experiencia descorazonadora (y aquello de la perversión luismiguelera) creo que ya no lo voy a intentar. De todas formas, creo que el Hot Fuss es un buen producto.

Ernesto, je, creo que hasta en electrónico es difícil confundirte con alguien más. Te mando mucho abrazo navideño. Que el frío no se te pegue en los pies ni en el corazoncito.

Real, aquí estamos, ya sabe. Welcome.


Por si alguien más está leyendo los comentarios, mando saludos parroquianos.

Hubo como tres o cuatro posts que nomás no pude responder como debía: uno por uno.

Rebeka, Noé, Bef, Michelle, Ernesto, Ernesto, Edgar, Andrei, Paulette...que me dejaron comentarios y no dije ni pío, sorry, andaba en verdadera chinga.

Los leo a todos, los abrazo a todos.

Como dice Ernesto P., blogueo porque no me alcanza la piel para abrazarlos (dijo algo ligeramente distinto, pero vaya, me quedé con eso).

Y ya porque luego me sigo como hilito de media. Lo cursi prende durísimo en mí.

 
At 2:01 p.m., Blogger Unknown said...

"como hilito de media"! Me encantó el símil.

Abrázote desde la nenblina.

Ernesto Pé

 
At 10:40 a.m., Blogger Celeste said...

Hola Ira,super chido tu blog,llegué aquí leyendo el post El diario de Guillermo del Toro,pero escribes super chido y leí otros,sale,felices fiestas :)

 
At 5:01 p.m., Blogger mARu said...

ira, te clavaste demasiado en la gente que te rodeaba, ya casi a todos los conciertos.. bueno hasta uno de los dandy warhols esta rodeado de chavillos disfrazados de Joey, Johnny, Marky o DeeDee Ramone, inclusive de Sid Vicious o Nina Hagen, sieeempre pasa, asi es esto.. no te claves aunque caga... eso que ni que. Tambien es cierto.. tienen solo dos discos.. que a mi la neta me laten un chingo pero el concierto lo sobrevaluaron, lo de luismi.. ni como defenderlo, eso si es una mierda.

 
At 10:12 p.m., Blogger DannyBoy said...

Pues a mi me regalaron el boleto el mero dia y pues si me latio ,aunque el siempre protagonico sonido chafa del palacio de los rebotes le da en la madre a cualquier concierto
saludos y feliz año!!

 

Publicar un comentario

<< Home