miércoles, agosto 23, 2006

Resulté perico

Yo no sabía nada de mi familia. Nada nada.

Somos una de esas con muchos secretos y muchos papeles extraviados. Los que podían contar ya no tienen cuerpo para hacerlo y los que quedan no hablan conmigo. O mejor, yo no hablo con ellos.

Pero fui a ver a mi primo preferido --mi único primo, vaya, el que flipaba por los Talking Heads que me dejó ver The Wall en cassette Beta cuando consiguió la primera copia pirata-- y él me lo contó todo.

Ahora resulta que mi madre era poblana. Joder, ya sé de dónde saqué lo animal maldito.

Miento, sí sabía algo. Sabía que mi abuela era profesora comunista. No comunitaria. Comunista. Cantaba "La internacional" y todo.

Yo nunca he oído "La Internacional" en grabación. Sólo en boca de mi mamá y mis tías. Y nunca la terminaban de cantar porque se ponían muy sensibles.

Así que somos medio poblanas, medio comunistas, medio profesoras, medio transportistas (mis bisabuelos tenían una recua de ¡40! mulas, lo que equivale, en una ciudad de paso a la capital vía Veracruz, tener unos 10 tráilers ai 'tacionaos).

También tengo un bisabuelo que firmó la Constitución (la primera) y otro (neta, pueden checarlo) que firmó la Carta de Independencia.

Me consuela no tener antepasados de derecha. No sé por qué, pero me consuela.

Pero tampoco tuve antepasados que anduvieran sumándose a movimientos sin pies ni cabeza.

Yo trataré de seguir la bonita tradición.

2 Comments:

At 8:49 a.m., Blogger paulette said...

Buena determinación. Y entrañable post.

 
At 9:55 a.m., Blogger ira said...

Ei, muchas gracias.

Ya debías aparecerte más seguido en mi casa con chelas o con cafeces o algo. Se te extraña.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home