viernes, agosto 18, 2006

La luz

Seguido me pasan cosas extrañas. Soy extraña, igual que todo el mundo.

Buscaba el título para mi obra de teatro al tiempo que escuchaba a The Arcade Fire y ese gran álbum, "The Funeral". Después de tanto tocarlo en mi iTunes, el Funeral y yo nos seguimos secreteando a gusto.

Tenía que encontrar un título y pensé "al menos uno provisional"; busqué en ese álbum que habla de la muerte recóndita, dulce, épica, saboreada. De la muerte en una maqueta, de morir en alguien para vivir siempre.

Se me hacía tarde y sin pensarlo me changanée el título de Un anne sans lumiere, una rolita donde la voz de Regine es casi un bálsamo.

Es un buen título para una obra aplastantemente maternal, femenina, todo lo que no puedo ser en público, pensé.

Escribí "Un año sin luz"; puse el texto en negritas, en eso tocaron el timbre.

-"Señito, ¿ya pagó su recibo?
-"Ay, dios, señor, eeeh, creo que noo".
-"Híjole señito, pues se la vamos a cortar.
-"Espéreme, espéreme, espéreme".

Corrí a salvar mi obra de teatro del olvido. Ctrl+G, Ctrl+G,Ctrl+G.

-"Ahora sí, ya la puede cortar"
-"Muy bien, señito, a ver si pasa a pagar mañana".

Un año sin luz.

Caray, a ver qué otro día se me ocurre invocar cosas con mis obras.

4 Comments:

At 7:07 p.m., Blogger yolanda jimenez said...

hijole... que cosas, hace poquito menos de un mes me pasó, nunca creí leer que alguien más, ajeno a mis tierras, viviera algo similar.
Que bueno que te avisaron, porque acá de este lado la cortan y ya.
Suerte con tu obra, sigo en espera.
Saludos.

 
At 11:21 a.m., Blogger Ernesto said...

Je je... la prueba de que el arte en verdad incide en la vida...

Y qué joda quedarse sin luz!

 
At 10:35 a.m., Blogger ira said...

Regresé por fin de entre los sin luz para saludarlos.

Yolanda, ojalá puedas ver mi obra ¡yo también muero por verla!

Ernesto, espero que algún día veas esto representado. Someday.

 
At 10:01 p.m., Blogger grabiel said...

Bué, las cosas no pueden ser taaaan malas:

- No le pusiste Funeral.

- Bien pudiste haber comenzado con el título y robárselo a Ira Gershwin/Vernon Duke: "I can't get started".

Jeje, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home