lunes, diciembre 05, 2005

Un poema de Bukowski

Ash, diré yo misma, soy esquemática y que no me gusta pensar, trabajar, producir.
Tendría que estar transcribiendo una entrevista, pero me puse a leer a don Buk y me encontré éste.

(Caray, cuando el texto es poderoso, uno no puede más que sentirse aludido).

Que lo disfruten.

MELANCOLÍA

la historia de la melancolía
nos incluye a todos.
me retuerzo entre las sábanas sucias
mientras fijo mi mirada
en las paredes azules
y nada.
me he acostumbrado tanto a la melancolía
que
la saludo como a una vieja
amiga.
ahora tendré 15 minutos de aflicción
por la pelirroja que se fue,
se lo diré a los dioses.
me siento realmente mal
realmente triste
entonces me levanto
PURIFICADO
aunque no haya resuelto
nada
(...)
hay algo mal en mí
además de la
melancolía

2 Comments:

At 11:05 p.m., Blogger Diana said...

Concuerdo contigo, eso es lo maravilloso de algunos autores. Cuando uno se llega a preguntar ¿estará hablando de mi? o a afirmar -yo ya habia pensado eso. Aunque siendo sincera me sorprende que leas al viejo Bukowski, a casi todas las mujeres que conozco les choca, ya sabes dicen que es un misógino, y tal vez si lo sea, pero Who cares? Excelente blog.

 
At 4:21 p.m., Blogger ira said...

Diana, mil gracias por darte una vuelta por aquí, estoy con que pongo unos links (a tu blog por ejemplo) y no he tenido chance.
Sobre Bukowski, me parece que hasta la misoginia tiene su chiste. Los seres humanos somos idiotas de todos modos(en el sentido en que anteponemos nuestra reducida versión de la moral o la antimoral a cualquier juicio) , así que porqué no ser idiotas pero bellos, bellísimo, con estilo y capacidad impecable de autodestrucción. Como Charle Bukowski, digo yo.

 

Publicar un comentario

<< Home