sábado, marzo 26, 2005

Discusión


¿Las drogas son sinónimo de trasgresión? Es decir, ¿experimentar con sustancias químicas es un síntoma del dominio del individuo sobre la imposición de convenciones sociales amigas de la represión? ¿Necesariamente?

La estrategia del atascado para convencerme o “ponerme en evidencia” consiste generalmente en levantar una máxima: “el alcohol, el cigarro y el café también son estimulantes, también te hacen daño”.
Me parecería una estrategia medianamente razonable si al mismo tiempo pudiera enumerar todas las sustancias o todos los factores externos que me producen placer o me estimulan (y sólo hablo del estímulo físico comprobable): los cómics, los libros, las películas, los mangos, las tortillas, las salsas picantes, los perfumes, los hombres, la velocidad, los juegos de azar, los diccionarios, los conciertos, el olor a nuevo.

Pregunto si pasarme los semáforos en rojo también es un síntoma de mi actividad transgresora y apolítica, decididamente crítica del orden establecido y si esto me convierte en jalacables del creador. “En efecto, dice el atascadillo, si lo haces por sistema”.

¿Ehh? ¿Por sistema? Por sistema como, respiro, voy al baño, sonrío, sueño, duermo, me alegro.
Por sistema no me paso un puto semáforo ni me meto una raya de coca.
Si por sistema se refieren a esa manía de hacer las cosas pensando que hay una razón ulterior y asumen un adversario tipo muro contra el que se deben aventar muchas latas de mierda, entonces, no. No lo hago por sistema. Ni soy capaz de transgredir por sistema porque entonces se va al caño todo lo que tenía de trasgresión.

Y más que de las tripas que de ninguna otra parte, la cosa se pone aún más simple: me caga meterme drogas, me caga que los que se las meten tengan que justificarse con ese rollo barato de sentirse transgresores o peor, creativos. Me cagan.

Pero ese fue un paréntesis de pasión. Seguimos con la cabeza, que es la que siempre nos lleva a algún lado.

Veámoslo de una forma más práctica. Seamos por unos momentos parientes de Slim.

Si el departamento, el antro, el bar, la banqueta, el coche, la carretera, todos los lugares donde te metes drogas cuestan, ¿no es fútil usar tu tiempo para NO estar en dónde pagas para estar?

Ok, tampoco es mi idea usar la medida victoriana o cualquier otra para calibrar el alma de nadie. Cada quien usa su culo y su torrente sanguíneo para lo que le da la gana.

Lo que en serio no entiendo es porqué los que no usamos drogas tenemos que soplarnos su desprecio culterano, su descalificación, su inversa temeridad.

¿Porqué nadie ve el cinismo como lo que es, un síntoma de la impotencia?

1 Comments:

At 5:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Carísima y amadísima Dulcinea del TodoGozo,
estoy completamente de acuerdo con tu textito sobre las drogas (pa´drogas las de Elektra) y me pongo de pie ante la última frase de tu lapidario texto. Los que aseguran que es para abrir "Las puertas de la percepción", seguramente han agotado la cantidad infinita de posibilidades que la vida, con todo lo invivible que puede llegar a ser, te ofrece a cada rato. ¿Qué peor viaje puede ser ver agonizar a un perro a la orilla de una calle frecuentada por juniors que no reparan en el hocico que gotea grandes coágulos de sangre? ¿Qué mejor viaje que comprobar, in situ y sin lugar a dudas, que esas tetas/nalgas son de a devis y no apología del silicón? Simples. Prefiero sobredosis de realidad, que incapacidad de imaginación. O como el Cioran dixit, "Lo que corresponde a quien se ha rebelado demasiado
es no tener ya energía más que para la decepción."
Besitos extrañadores...

Fábrica de polvo

 

Publicar un comentario

<< Home