viernes, julio 23, 2004

How do you make art a team sport?

En la Wired de junio viene un fantástico reportaje sobre Pixar escrito por Austin Bunn. Como en un buen documental, la historia se cuenta en torno a una hipótesis difícil de contestar: ¿cómo hacer del arte un deporte de equipo? La traducción me elude porque en inglés, "art" también se refiere al departamento de arte en un proyecto cinematográfico.
No me dejarán mentir, para ustedes "arte" siempre significa algo distinto, pero nunca un trabajo en equipo.
Una peli, por más "de autor" que sea, necesita la intervención de un cúmulo de talentos coordinados. Es más, si los talentositos no se llevan bien, por más talentositos la peli no sale ni a patadas.
El asunto de llevarse bien equivale a tener buen sexo. Dos buenos amantes no necesariamente aman bien juntos.
Lo único parecido a una respuesta la da el propio Brad Bird (ex Simpsons 1a. temporada y responsable de "The Iron Giant"): "People here love the characters, and they are aware that films, if done correctly, are living things".
Igualito que el sexo, si se hace correctamente, se producen cosas llenas de vida.

1 Comments:

At 11:42 p.m., Blogger G. said...

Tengo que confesar que tus posts me hacen pensar y otros me hacen reír mucho. El reír se siempre se agradece, pero el pensar se aprecia aún más. Te doy la razón en que "Igualito que el sexo, si se hace correctamente, se producen cosas llenas de vida".

Síguele "posteando" (ay, pinche palabra), me resulta interesante tu blog.

Te invito a que leas un día de mucho ocio mi blog:

conejisho.blogspot.com

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home