lunes, septiembre 11, 2006

Efectos muuuy primarios

El cine mexicano debería estar llorando de vergüenza .

La preocupación de los mexicanos treintañeros, según la bobísima directora Issa López, sigue siendo el matrimonio. Cuando se trata de mujeres, la preocupación, la angustia crece de forma exponencial.

La onda está así: el amor verdadero está a la vuelta de la esquina, sólo tienes "atreverte" a encontrarlo. Para eso está la holística plástica artística, tu super creatividad güey, lo que te hace verdadera e individualmente chingón, mexicano, patriota; lo que te salva, pues, de ser un simple naquito come tortillas.

sic sic sick sick sick

Mientras la protagonista de la película Efectos Secundarios grita "¡yo no quiero pájaros muertos, quiero mariposas!", la que esto escribe casi se mete debajo del asiento en el Cinemex Santa Fé.

¡Cuánta pena ajena, chingá!

Esto es verdadera perspectiva de género y no pedazos. Entre mojigata escena de sexo y mojigata escena de sexo alcanzo a ratificar (esta palabra me encanta, siempre me imagino que quiere decir "hacer más rata") mi postura: aquellas(os) que se expresan desde su pene o su vagina o su cola, pues, están jodidos. Hacer una película "desde el punto de vista de la mujer moderna" es reconocerse "mujer" antes que ser humano. Es quererse emancipar y eso es asumir, a priori, que uno vive aplastado. Con razón se vuelven tan histéricas.

Pagué mi boleto porque 1. los puentes de los poetas sirven para pura madre a las 6 pm y no estoy dispuesta a desquiciarme en el tráfico 2. me curiosea saber qué tipo de película mexicana se cuela a dos salas en cada complejo y dura más de dos semanas en cuarterlera.

No me equivoqué. Intuía que el trabajo de Issa López me hablaría también de la situación política del país.

Hay que ver esta enana película para entender los enanos motivos de la gente que votó por Calderón. Pero también hay que verla para saber por qué los que votamos por el menos peor (inclúyome) no tenemos ni idea de cuál debería ser el otro camino y cómo llegar a él.

¿La resistencia? ¿La militancia? ¿Taparse medio ojo para no ver la porquería y resaltar lo menos malo? ¿Taparse los dos para no ver la que nos espera con el pitufo Felipe? Puta, qué de opciones.

Según fuentes cercanas al Taza, la actriz principal (Marina whoknowswhat) rechazó el protagónico de la obra de teatro Woyzeck, en la puesta de Agustín Meza, para incluirse en este bodrio totalmente palacio. No me entristece ni me extraña: cada película tiene a la actriz que se merece.

10 Comments:

At 11:46 a.m., Blogger paulette said...

ay, manis, siempre tan refrescante leerte, entre el tsunami de idioteces que hay en letras... no podría estar más de acuerdo: si tu "creatividad" parte de SOY MUJER... estamos jodidos.
Te extraño manis (por culpa mía, lo sé).
Besos.

 
At 1:10 p.m., Blogger ira said...

Maaaaniss! Yo también te extraaño. Cuánta cosa que contar. Bueno, la onda es que seguimos aquí para no irnos nunca.
Un abrazo fuerte.
Ira.

 
At 8:39 p.m., Blogger Ernesto Sandoval said...

se llama marina de tavira y en mis tiempos de quererhaceralgorelativoalteatro o más bien indefiniciónabsoluta traía a más de uno cacheteando las banquetas (odio esa expresión, debería hacer una lista de las expresiones que odio, jejejeje).
un abrazo.

p.s. sí, cuando vi el trailer de la película dije: "NO POR DIOS, EN QUÉ SE HA METIDO MARINA??"

 
At 8:52 a.m., Blogger el andrei said...

Qué raro que una de nuestras mentes lúcidas del diseño gráfico, sea el padre de Issa López. Y lo peor, es más raro que la industria adopte de la nada a una chica, de este corte, la convierta en guionista, y le conceda todos sus deseos. Indignación!

 
At 11:20 a.m., Blogger Édgar Adrián Mora said...

Ok, apuntado. Respeto su opinión y no me meteré a ver el bodrio en cuestión, que ya pintaba para tal desde antes, ¿Eh?. Como la mamada esa de la Buza Caperuza, no me avergüenza decir que me dormí, ¡que película tan mala, por Dios!

 
At 9:45 a.m., Blogger Michelle On The Road said...

Querida y muy gemela Ira:
Qué cagado, me metí a ver esta peli más o menos por las mismas razones que tu, salvo porque además tengo un morbo muy cabrón con las peliculas "made in our country" que "retratan fielmente" la realidad de los humanitos que somos los mexicanos.
NO voy a ahondar aqui sobre todo lo que tu ya expusiste tan brillantemente, sobra decir nada más que es muy cagado ver como la sobrina de la vaca sagrada del teatro (Luis de Tavira) es mala, mala, mala y sin embargo queda perfecta para este tipo de proyectos.
Yo tengo 31 años, un hijo, soy divorciada y no sé cómo sería mi realidad sin todo esto, pero intuyo que ni yo ni mis amigas (muchas de ellas solteras y sin hijos) seríamos así.
Yo no quiero ni mariposas ni pájaros muertos, ni un tipo que me resuelva la vida y esto cuasi segura que hay muchas mujeres que piensan igual. Pero... pero
(ahi viene el pero) si te fijas en otro tipo de viejas (las de la ibero, las del itam u otras mujercitas más "convencionales" aunque se hagan las chic y las ultramodernas, sí esperan eso, es más, darían su vida por ello.
Definitivo, estas son las pelis mexicanas que poblaran las carteleras durante el sexenio de la ultraderecha "nice" y con valores católicos.
Abrazos,
M
pd.- ¡¿ocho años a pura chaqueta?! No mames, que les crea su abuela.

 
At 5:53 a.m., Blogger Nana said...

No vaya al cine a hacer corajes

 
At 8:57 p.m., Blogger Ernesto said...

Ah, sí, radiografía del México actual. Patético bodrio.

Y la cosa está así: ¿quién lo ha dicho en los medios, con todas las letras, que esta película es una mierda?

Mientras, los que pensamos igual nos encontramos en estos reductos de inteligencia.

Beso.

 
At 4:18 a.m., Blogger ira said...

Heeeyy, ¿qué se creen?, ¿que pueden comentar en slam?
No chinguen, yo tengo siempre la intención de responder uno por uno pero se manchan oigan y luego pior que a uno le van dando un puesto fijo en una editorial, pues no es negocio.

Ernesto S. Ahhhhhpoco te gustaba la Marina de Chafira. Bueno... buena estaba, pero de verdad, que chafa mujercita. No por dios, qué le han hecho a la reflexión en IMCINE. Qué le han hecho a la sobrina de un tipo al que, uno dirá lo que diga, pero le costó sus dos tanatitos llegar a donde llegó. Chingá. Espero que mis sobris no me lleguen a trabajar con los discípulos de Adal. Aunque uno nunca sabe, caray.
Un abrazo E.

Andrei,
Ahhh ca... no me habías contado. Está buenísimo el chisme. A mí en realidad me vale su status en el mundo cultural/corporativo en esta ciudad. Esa peli es una porquería y así hay que decirlo. Sobrina mis calzones. Sobrinos mis chones y la que se quiera salvar que diga que no leyó el guión a ver quién se lo cree.
Mamona.

Edgar: Usté nomás no se fije, uno va al cine porque el tráfico es para morir. Nel, Buza Caperuza sí me la salto, faltaba más. Un abrazo jóvencreador.

(jeje).

Michelle, es muy interesante saber lo que tú piensas de este post. A mi entender, tú eres la que más sabes de este medio de tiiatro (sin ofender, por supuesto) y puedes darnos luz. Es, desde mi punto de vista, un mundito de wanna bees pesado, con mucha gente de apellido y ágrafos.
Es muy cabrón tener un pequeño a tu cuidado y seguir escribiendo, nomás por eso te respeto.
Así que vayan al diablo las que se piensan mujeres. A chingar a su madre quien se la pasa (mamá o no, joven o no, rico o no) a pura chaqueta.
No sólo no les creo, los desprecio por mojigatos.

Hechicera.
Pos me agarró haciendo un drama, qué quiere. No sé si puedo prometer amargarme menos con estos tipillos, pero estaré reportando desde mi esquina puuunk.
Saludos.


Ernesto P.
Que ni lo digan. Mejor que seamos nosotros y no los del Reforma los que escribamos la historia.
Un beso grande. Buen viaje cochino.

 
At 1:04 p.m., Blogger Unknown said...

A mi y a mi Novia si nos gusto

Nos reimos mucho

Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero

 

Publicar un comentario

<< Home