lunes, agosto 28, 2006

Toda una mañana evitando y mi soundtrack

A veces hay tanto que pensar que no hay tiempo para escribir; o no en el blog, acaso en otro lugar de menos confrontación.

Escribir es eso que uno hace para conocer (se). Y a veces, cuando hay tanto que pensar, es porque uno está evitando sentir.

Así que hoy nada, nada mío, excepto mi servicio de síntesis informativa:

-la joven austriaca que salió a la vida después de ocho años de encierro. El tipo que la tenía guardada se descuidó, dicen que perdía interés conforme la chica iba entrando a la adultez. Es extraño que haya salido unos meses después de haber cumplido la mayoría de edad. Amarga metáfora ¿de la familia? ¿del amor?
Por otro lado, amarga realidad: no bien llegó al hospital, los tabloides ya le ofrecen 50 millones (de lo que sea, que para el caso es lo mismo) para contar sus dirty little details. Dirty little society we all live in.
Todos queremos saber, es lo peor.

-En el diario The Independent le hacen algunas preguntas a Noam Chomsky sobre la guerra, el sionismo y el papel de Estados Unidos en el orden mundial.
Son reveladoras sus respuestas; pero los cuestionamientos -- gente común de todas partes del mundo-- lo son mucho más. (Aquí están las que más me llamaron la atención, pero se lee completo acá):

Will Anarchism ever be taken seriously as a political philosophy? IAN DUNT

That's up to us.

Bono called you "The Elvis of Academia"? What do you actually think of his music (Elvis, not Bono)? And how do you find the time to read so much? HICH, NOTTINGHAM

Afraid all I know about Elvis is what I hear from my grandchildren. On reading, you're touching a sore point. It's painful to be able to read so little of what I should.

To what extent does the language of the Piraha tribe (which has no subordinate clauses, numbers or descriptive words) invalidate your work on linguistics? KEVIN RODGERS

The reports are interesting, but do not bear on the work of mine (along with many others). No one has proposed that languages must have subordinate clauses, number words, etc. Many structures of our language (and presumably that of the Piraha) are rarely if ever used in ordinary speech because of extrinsic constraints.

Is it time to give up on liberal democracy? PAUL ROGERS, VIETNAM

Reminds me of a comment attributed to Gandhi, when asked what he thought of Western civilisation: "It might be a good idea".

Where do you find the courage? CAROLE CRAIG, IRELAND

For people as lucky as we are, it takes no courage.

-Ésta última es devastadora.

-La nota en Reforma "Falla México a sus adolescentes: Unicef". No voy a comentar el estilo estadístico, rollero e imprecatorio del Reforma, sólo pienso que si estamos fallándole a los adolescentes es porque todavía somos un pueblo de púberes. Sólo eso.

***
El teacher Guillermo Vega roló la encuesta y viene mucho al caso con el último post de Bef. Así que contesto el chan chan chan 'soundtrack de mi vida'.
De antemano se entiende (bueno, yo lo entiendo) que los soundtrack cambian con el estado de ánimo, lo que uno está viendo en terapia y las personas a las que uno extraña en esa precisa rebanada de vida cuando te llega el cuestionario.

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
Les envidiaba sus discos de Los Pixies a los Priego y el de Los Pogues. Soy la última de una gran familia de melómanos, así que todos mis hermanos tuvieron discos fantásticos (los de Pink Floyd, los de los Beatles, los de Talking Heads, los de The Cure, incluso los viejos de Saturday Night Fever y Gloria Gaynor), en mint conditions que jamás me hubieran dejado tocar con mis cochambrosos deditos olfativos (my brother dixit)

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
El Final Cut de Pink Floyd, que me senté a escuchar con mi hermana en un lúgubre departamentito de Buenos Aires cuando cumplí 11 años.

¿Cuál es el disco que peores recuerdos te trae?
Un par de recopilaciones de tango que me prestó un imbécil al que por fortuna ya no veo. Por supuesto, tus discos, babosete, se quedan conmigo.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?
Mmm, vamos a ver, creo que uno de Silvio Rodríguez o uno de Mexicanto, aunque comprendo por qué me gustaban en aquella época.

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?
No lo perdí, casi lo regalé. El BBC sessions de David Bowie que uno de mis mejores amigos me pidió y yo sabía que nunca me iba a devolver. Ni modo, uno conoce a su gente. Ahora me da mucho gusto que él lo tenga.

¿Cuál es el disco o discos que adquiriste más recientemente?
La verdad bajo por internet muchos más de los que compro. Lo último que bajé fue uno de Calexico y otro de Tv on the radio.

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?
Jajaja. ¿Quién hizo esta pregunta?

¿Cuál es el disco que más prefieres para hacer el amor?
Jajajajaajaja. De verdad, ¿quién hace estas preguntas? ¿Alguno de ustedes es tan nerd para decirle al objeto de deseo en cuestión: " 'perame, vamos a crear el mood, no te me vistas" ?

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?
Que toquen There's a light that never goes out de los Smiths. O alguna con la que me lloren mucho para que en menos de un mes puedan olvidarme casi por completo.

3 Comments:

At 5:08 a.m., Blogger Bef said...

¡Mexicanto! Been there, done that. ¿En qué estábamos pensando? Ah, los ochenta...

 
At 9:18 a.m., Blogger Alita said...

La primera vez que vine aqui tambien tenias un cuestionario. Aquel sobre los libros que uno poseia o lo poseian a uno. Y ahora tambien la música

 
At 6:45 a.m., Blogger ira said...

Hola Bef, así que ¿tú también? Ya ni la chingas, de veras. Je.

Alita, Hola, hace mucho que no vienes, ponte cómoda que las listas andan otra vez agarrando fuerza. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home