jueves, julio 06, 2006

Uno

Lo que uno pregunta de niño al enterarse de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial:

"¿Cuántos mataron? ¿Dos, tres, cuatro, cinco millones de judíos? ¿Y por qué no se unieron y mataron ellos a los alemanes?"

Supongo que mi madre me contestaba algo así como "Lo intentaron", pero yo nunca quedé conforme. En mi lógica de escuincla, la superioridad numérica tenía que haber sido suficiente.

En las películas de la guerra siempre suplico que al menos UN judío se haga de un rifle y le ponga una madriza a un oficial nazi.

La siguiente noticia, tan sencillita, me iluminó (poquitito) el día. Amanecí descabezada, profundamente dolida, aporreada.

***

Capturista del IFE denuncia presuntas irregularidades en Coahuila

Fabiola Martínez, Jesús Aranda y Alonso Urrutia

05/07/2006 16:19

México. Luar Vivar, capturista del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila denunció –en conferencia de prensa- presuntas irregularidades en la recopilación y conteo de votos en un distrito de aquella entidad.

En su relato, el cual llevará a la Fepade, señala que la coalición Por el bien de todos acumulaba una ventaja, en la elección para Presidente de la República, de por lo menos 3 mil votos; sin embargo, de manera sorprendente se interrupió el suministro de energía eléctrica en la oficinas distritales y, al restablecerse el servicio la coalición ya iba por debajo del PRI y del PAN.

Vivar Divad dijo que tras manifestar la inconformidad por esta presunta irregularidad fue retirado de sus labores de captura y enviado a otro municipio a recoger papelería electoral, por lo que solicitó apoyo al PRD en Coahuila para trasladarse a la ciudad de México y presentar la denuncia.

2 Comments:

At 4:40 p.m., Blogger paulette said...

Y aún hay gente que dice... bueno, ya contaron las actas y parece que sí ganó el Calderón. Ni modo, nos chingaron.

Y yo pienso ¿estarán todos lobotomizados¿

 
At 8:47 p.m., Blogger Ernesto said...

Leete "Si esto es un hombre", de Primo Levi. Ahí se responderán tus preguntas. Tu mamá tenía razón: lo intentaron.

 

Publicar un comentario

<< Home