lunes, marzo 13, 2006

Remember, remember


Hay algunas historias que no caben en un filme. V for Vendetta es una de ellas. La saga de Sandman y Watchmen son un par de ejemplos más.
Cualquiera hubiera hecho el ridículo tratando de adaptar V, pero los hermanos Wachowski rodaron estrepitósamente hacia la nada.
Este par de gringuetes con los bolsillos llenos de dinero y el cerebro repleto de mierda no entendieron nada.
Ni siquiera creo que hayan leído la novela gráfica completa o no habría sido tan fácil convirtir a "V" en un karateka romántico con una obsesión malsana por el arte amaestrado y las pinches rosas rojas.
Lo único bueno de la 'muva' (así les dice mi acompañante) fue que pudimos vomitar juntos.

***
Para los que pueden acudir a la novela gráfica, sólo quería recordarles el estupendo pasaje de la página 39, el monólogo de V frente a la estatua de la JUSTICIA:

...Madam Justice... this is V...V this is Madam Justice... I've long admired you, albeit only from a distance. I used to stare at you from the streets below when I was a child...Please don't think it was merely physical. I know you're not that sort of girl. No, I loved you as an ideal. That was a long time ago. I'm afraid there's someone else now...

...her name is Anarchy, and she has taught me more as a mistress than you ever did! She has taught me that justice is meaningless without freedom. She is honest. She makes no promises and breaks none. Unlike you, Jezebel.

1 Comments:

At 12:59 p.m., Blogger Jorge H said...

late as always, aunque sea un post tarde. sigo teniendo ganas de ver a V, no puedo evitarlo, aunque ahora sé que me voy a sentir mal después. supongo que debí verlo venir. "de los creadores de la trilogía matrix"... es advertencia suficiente para el público fiel a la novela gráfica. y no quiero ver cuando estrenen Watchmen (si es que se atreven a hacerlo) (no dudo que lo hagan), en fin. sólo quería saber si me podías decir si usaron la música de david j, o si ya ni eso pudieron hacer bien.
un saludo,
jorge h

 

Publicar un comentario

<< Home