lunes, octubre 03, 2005

Tan mal no nos va

La mayoría de mis cuates vive en un estado de melancolía funcional. Yo también, por cierto. Los domingos son lo peor. A eso de las ocho de la noche, las almas se entrelazan en mensajes telefónicos o textos que leemos de forma simultánea pero inconsciente.
Luego, como a las nueve treinta, pensamos en el lunes que nos espera, en el lunes como arquetipo del futuro, y la mente, tan retobada ella, en vez del futuro piensa en el deseo, que es casi como pensar en el pasado. Ya recordamos los viajes y los premios cocechados. Me publicaron acá, me enamoré allá, perdí esto, gané esto otro.
Como a las diez pe eme estamos listos para empezar lo que no hicimos el sábado a las nueve a eme, cuando el fin de semana era nuevecito y el sol brillaba sobre nuestro sillón preferido.
Pero en sábado fuimos gatos al sol y en domingo sólo nos queda enroscar nuestras alas vampíricas en las sábanas. Despertaremos para llegar a otro domingo a las diez.
Digo, tan mal no nos va.

***

Ganar un premio de ensayo no está fácil, Priego. Todos te felicitamos. Hagamos lo que se debe para no aflojar.

***

Bef tuvo su primera individual y Chimal le escribió un texto acá. Yo no sé qué decir de los acrílicos, pero al cruzar la avenida Álvaro Obregón, sentí que llegaba a una pesadilla de Cachirulo. A través de los grandes ventanales del café Cuore, Batman y Robin se besaban, Astoblue lloraba, El Mickey amarillo no era un ratón.
Abre y cierra muchas veces tus ojos, toma un tabcin y date una vuelta para ver la obra de Bef.

***
Mañana voy a Tijuana en un viaje relámpago. Uno de los sitios que más ganas tengo de conocer y nomás me van a dar una probadita chingá. Voy a entrevistar al director de Amores Perros, el Negro, como le dicen los que quieren aparecer como sus grandes carnales y con suerte al chaparrito de la boca comestible, Gael.
Espero poder sacarles algo interesante.

1 Comments:

At 12:26 p.m., Blogger Ernesto said...

Gracias por el shout-out, Ira. Uno quisiera no aflojar, pero ahí está siempre la melancolía funcional que mencionas. Regresé de Morelia un poco devastado, no por la crítica (tuve la suerte de tener un grupo muy inteligente y abierto, con buenas intenciones, y sus críticas, también feroces, fueron siempre productivas y amables, siempre amistosas). Ahora, como dices, a recuperarse. Pinches lunes.

Suerte en TJ. No dejes que evite aceptar la influencia de Tarantino. (Ya ves el comentario en el DVD, donde Arriaga hasta dice que NUNCA HABÍA VISTO Reservoir Dogs al filmar la secuencia inicial de AP). Pregúntale por qué ponerle a Gael playerita adidas de raver working class inglés de los noventa y corte de pelo britpop. Pregúntale por qué Camilo Lara...
ah, y pregúntale de la escuela activa...

 

Publicar un comentario

<< Home