jueves, agosto 19, 2004

Plaza Garibaldi, 3 a.m.

Alfonso: (canta a destiempo con los mariachis) ¡Y llegó borracho el borracho!
Letisia: ¿Te canto manito? Órale, ya pa’ que me vaya.
Alfonso: No gracias.
Letisia: Ándale, me sé unas bien buenas y bien baratas.
Alfonso: No traes grupo ni guitarra, mano, como me vas a cantar.
Letisia: Pero canto bien chingón, no es por nada pero tengo la mejor voz de aquí. Ni necesito guitarra, por dios.
Alfonso: A ver, échate una
Letisia: Pus a ver la lana primero
Alfonso: N’ombre, cómo va a ser, no traes ni guitarra.
Letisia: Pus ni que estuvieras tan bueno pendejo, la neta te ibas a salir rayado de oír mis canciones.
Alfonso: ¿A poco tú las escribiste?
Letisia: A huevo, güey, yo escribo bien bonito. O sea soy poeta, n’serio, yo soy mejor que todos estos putos que ves aquí. Yo soy la Letisia con ese, la reina de Garibaldi.
Alfonso ríe
Letisia: Oh, si te vas a reír…
Alfonso: No perdón, no me estoy riendo de ti, nada más me dio risa lo que dijiste
Letisia: ¿Tu qué eres o qué?
Alfonso: Yo también soy escritor
Letisia: Ves, aquí todos andamos de paso, tu también eres chingón, a ver dime algo de lo qué escribes
Alfonso: (duda) No, pues yo escribo cosas que no se pueden mmh, contar…
Letisia: Ohhh, ya ves, yo si sé lo que escribo
Alfonso: Yo también, pero…
Letisia: No chingá, tu has de ser igual que el puto que me madreó aquí. (Señala su pómulo) Este putazo que ves aquí me lo dio un pinche artista también, son una puta lacra. Has de ser ojete tú también ¿no?
Alfonso: No mames, como crees.
Letisia: Pus es que eres hombre, así son todos.
Alfonso: Bueno, bueno, me vas a cantar o ya me voy.
Letisia: Ves como eres ojete, ya quieres que trabaje sin que me pagues. Sabes qué, nel, cómo ves que no te canto.
Alfonso: Órale aquí está la lana ¿cuánto, cincuenta la rola?
Letisia: No la neta ni aunque me dieras cien, me caíste gordo, pinche chango.
Alfonso: No te enojes, ya aquí está la lana.
Letisia: Mira, vamos a hacer una cosa. Tu te vas y le das esa lana a tu mujer y te la coges rico y yo me doy por bien servida. A mi me vas a oír un día en el radio o me vas a ver en la tele. Cuando sea famosa me vienes a visitar.
Alfonso: Hombre, no te pongas así, ya no me cantes pero toma la lana pues.
Letisia: Órale, bien por ti. Chido carnal.
Letisia toma el dinero y se retira.

2 Comments:

At 12:37 a.m., Blogger Édgar Adrián Mora said...

Este diálogo si me gustó aunque se alarga un poquitín. Veo que las clases en su súper escuela la están obligando a escribir con mayor regularidad. Bien por eso. Está divertido y con un toque ¿autobiográfico? (digo el madrazo en el pómulo es metafórico o qué).
Besos...

 
At 8:49 a.m., Blogger ira said...

¿Autobiográfico? Puede ser pero de un modo tan sutil que pensé que nadie lo notaría.
Como dice Manolito, es que somos muy pocos y nos conocemos demasiado.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home