miércoles, enero 10, 2007

Furia




Esta es una de mis fotos favoritas en los últimos días. La tomó mi novio.
Me gusta porque la foto es infinitamente más interesante que el objeto real (una escultura olvidada fuera del museo Dolores Olmedo).
Me gusta porque la única manera de ser libres es reventarle el sentido a lo "real".

Esta sería la imagen perfecta para ilustrar cómo me siento hoy --después de darme cuenta que llevo un mes furiosamente triste--.


***

What's in a name?

En la tribu espinosa de los monteros les parece que el apellido connota cierta "realeza" y que yo debería utilizarlo para firmar.

Les digo que me gusta así, Ira Franco, que no empezaría a firmar con el apellido de mi mamá aunque me lo pidiera ella misma.

Ira Franco es un nombre corto, como yo, chiquito, como yo. Fuerte, plantado, sonoro. Hasta ahora sigo tratando de llenar ese nombre que me gusta tanto.

Ira quiere decir furia y furia es lo que necesitaríamos todos para encabronarnos con Telmex, con los obispos pedófilos, con los cínicos de la Condesa, con la pobreza de espíritu propia.

Furia es también mi tabla de surf.

Además está la onda de que Ira es nombre de hombre.

Habría que explorar nuestra dualidad, digo yo.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 7:52 p.m., Blogger Celeste said...

Hola Ira,la verdad es que tu nombre es fuera de lo común,cuando lo escuché no pensé que se escribiera así,está chido :)imagínate yo que me llamo Celeste.Saludos

 
At 10:59 a.m., Blogger Ernesto said...

¿y por qué has estado "furiosamente triste"?

Me gusta la combinación del adverbio y el adjetivo. Dime, Ira Franco, para saber si lo puedo usar yo también.

Furiosamente triste,
Ernesto

 
At 3:56 p.m., Blogger AlberTovar said...

Hola Ira, por fin te encuentro, han pasado algunos años, espero que no te me vuelvas a perder.
Hoy he pensado mucho en ti, pero mañana voy a pensar mas, y tu sabes por que..
Desde Tabajco te mando un beso, escribeme a alberto.tovar@prodigy.net.mx

 
At 4:30 p.m., Blogger AlberTovar said...

esto de los blogs me marea.

Ira ahi te va mi correo otra vez:
alberto.tovar@prodigy.net.mx
escribeme

 

Publicar un comentario

<< Home