sábado, enero 14, 2006

Eminem y Jim Carrey


Conozco gente que vive en el porfiriato: las buenas películas vienen de Francia, el arte debe ser "fino", "respetable", "culto"; su auto tiene que oler a Europa y nunca, pero nunca discuten sobre las humedades de sus organos sexuales.
Para la dueña del Taza, esta gente se contrarresta 1. con mucho Eminem (perpetuamente enojado, talentoso, dueño de una conciencia política barata, sexy as hell, hombre naco, madreador, en fin, el sueño de toda burguesita clasemediera, mjhmm, mujer educada à la pincess) y 2. mucho Jim Carrey (sin miedo a arrugarse, grandote, propietario de su cuerpo, con una sonrisa idiota, encantadora y dos tres brains).

Cantemos, pues...

You ain't no motherfucking (bully)
And I aint bowing to no motherfucking (bully)
I won't allow it, aint gon coward to no (bully)
I'll be damned if I don't stand up to a (bully)
Fight like a man and throw my hands up to a (bully...)


O ésta otra que no tiene madre...

The way you shake it, I can't believe it
I ain't never seen an ass like that
The way you move it, you make my pee pee go
Doing, doing, doing

Jessica Simpson, looks oh so temptin'
Nick I ain't never seen an ass like that
Everytime I see that show on MTV my pee pee goes
Doing, doing, doing

So Gwen Stefani, will you pee pee on me please?
I ain't never seen an ass like that
Cuz the way you move it, you make my pee pee go
Doing, doing, doing

5 Comments:

At 12:37 p.m., Blogger NMM said...

En verdad no sé qué será peor: si las princesas retroporfirianas, el rapeo pseudomaldoso de Eminem o una película del payasete neurasténico Jim Carrey (a excepción de Truman Show y Eternal shining...). Aunque supongo que el infierno debe reunir todo esto, y aún más.

Prefiero contrarrestarlas, en cuyo caso, con Celso Piña o alguna cumbia regia de esas con el bajo a full, un ejercicio dialéctico sobre futbol o una alusión, fina y metafórica, a los genitales femeninos.

Ojalá los dioses y/o el destino y/o el vance inexorable del tiempo nos liberen pronto de esos tres lastres.

Salut Ira.

 
At 12:18 a.m., Blogger ira said...

Eii, Noé, qué bueno conocernos. Es un privilegio disentir con gente tan articulada.
Así hasta ganas me dan de sacar mis verdaderos placeres culpables.

Ok, puedo reconocer que me manché con estos dos.

Pero también creo que tengo un punto: ¿dónde hay (en el mainstream, quiero decir) una propuesta (histérica si quieres, pero propuesta)que se atreva a hablar de las nalgas de Mary Kate & Ashley, que bien vistas son las nalguitas de todas las imbéciles springbreakers gringas? Ok, no crea, pero al menos desmenuza, que ya es algo.


Con respecto al "U2 incident", yo también tengo mis rolas favoritas, es más, algunas todavía me dicen cosas.
Pero entiendo perfectamente el punto:
Cuando a nosotros nos empezó a gustar U2, por ahí de principios de los 90, nadie nos lo estaba vendiendo como la verdad. Nos gustaba y ya.
Aquí tu servilleta estuvo muy enamorada de uno de sus discos. Los quise, aún escucho una que otra canción con cierto cariño.

Creo que en lo que coincidimos es en que 1. no mamen, cómo que Bono va a salvar al mundo (¿a 2500 pesos la entrada?), 2. no mamen, you bigger-than-life-rockers haga algo a lo que se le pueda llamar rock o empiecen a asumirse y dejen que Justin Timberlake venda sus discos por ustedes.

A ver si no ya la metí más. Bueee.

Y Noé...un día te rolas el de Celso Piña que ya me cansé de que me lo recomienden y ni madres que lo oigo.

Otra vez gracias a todos los que participaron en la (creo) fértil discusión sobre U2 (rebautizado con el hermosísimo apelativo YUTÚ), les agradezco que me desempolven con sus opiniones. Sesgadas, pequeñas, personales, objetivas, generales, brutales, serenas. Me cae que todas sirven.

 
At 5:21 p.m., Blogger Diana said...

Esto es genial, ya me estoy hartando de esa gente. Si de los snob con cara de que huelen mierda todo el tiempo. Ahora, Eminem y yo tenemos una relacion amor-odio (se parece a mi ex, larga historia) y Jim Carrey será todo lo naco del mundo, pero es un maestro de la comedia física.

La conclusión a la que llego con este post (lo cual se agrace tacita)respecto a U2 y todo lo demás, es que:
1. Lo que es basura para unos es un tesoro para otros.
2. Pocos iluminados ven las cosas más alla de la mercadotecnia.
3. Prefiero los análisis críticos fundamentados y alejados de juicios universales como los tuyos.
4. Te tengo que felicitar.

Saluditos.

 
At 8:00 a.m., Blogger Ernesto said...

Qué barbaridá, pero si la blogósfera es como el mundo... bien pequeña...

Gusto de verlos platicar así a ustedes, mis amig@s.

Yo frente a Eminem también tengo reacciones contradictorias. Tengo que decir que hasta 8 Mile me emocionó en momentos aunque sea la versión hiphopera blanca de cualquier película deportiva gringa. Hay algo en su trasfondo de white trash hiphopero (que antes de él era eso un oxímoron) que seduce; algo en su hiperquinético valemadrismo lírico algo adictivo. A mí que me gusta el old-school del Hip Hop no puede sino interesarme.

Jim Carrey... como comiquero, lo ODIÉ en sus papeles de The Mask y en Batman... luego con Truman Show lo redescubrí, y en Eternal Sunshine vi que siempre había actuado de otra cosa y que en realidad era capaz de lo insospechado dado su carrera previa. Ahora vuelve a cagarla con Dick & Jane, pero así es el capitalismo tardío, salvaje, lleno de mierda que vende, y de mierda que permite que se hagan una o dos joyitas de verdadero valor.

Sobre Yutú, je, yo soy más radical. Fuera de la rola que mencioné en mi otro post -y quizá, he de decirlo, de New Year's Day, que me puede poner épico, o de Until the End... por referencia Wendersiana-, el supergrupo nunca me interesó. A mí, más que la actitud freedomfightera hipócrita de Bono, lo que más me molesta es cómo están sobrevalorados; es decir, lo que me molesta de ellos es su estética, o su falta de estética, más bien, rockera o popera o lo que sea.

También me molestan, sinceramente, los fans mexicanos de Yutú, que pagarán 2500 pesos por oir canciones que a veces ni pueden cantar (me han dicho de bodas donde los novios bailan One Man (Inthenameoblablabla), haciendo obvio que ignoran por completo lo que dice la rola. Me choca que en México nos puedan vender un concierto DE UN SOLO GRUPETE a ese precio. Me choca que la gente pague ese precio y sin embargo en sus casas sólo tengan discos de price saver -no que no haya algunos buenos- en sus casas.

Para llenadores de estadios, prefiero a Radiohead, me cae. Sólo que en Mexiquito Radiohead nunca llegaría el Azteca, verdad? Ni regalando los boletos en Mix FM, o sí?

 
At 10:55 p.m., Blogger NMM said...

Uy, querida, me halaga, me conmueve y me ruboriza (en ese orden) que usted me llame articulado. Se lo agradezco en el alma aunque descrea profundamente merecer tal apelativo.

Y no tiene usted que argumentarme nada sobre sus gustos, primero porque para eso son gustos (subjetivos, impresionistas, caprichosos, volubles), y segundo porque los míos, lo saben quienes me conocen, son todo menos defendibles: algunos ya los habrá ud calibrado en mi blog, y otros rayan en lo prosaico: Galilea Montijo, la hagiografía de los próceres del futbol, Leo Dan, los tacos de cabeza al vapor y otros más que sólo ya un poco alcoholizado saldrán de mi boca.

¿Cuándo nos tomamos unos quiebres, btw, así de paso le filtro al Celso Pigna?

Salut.

 

Publicar un comentario

<< Home