lunes, agosto 08, 2005

uf, lloraba

I need your loving, like the sunshine...

Dice Beck, el músico, que todo el mundo debe aprender alguna vez. Yo no sé si a mí se me dé eso de "cambiar mi corazón", de "mirar alrededor", de "maravillarme" con lo que veo.
Lo que sé es que yo no aprendo.

***

Ayer me tocó ver al Astroblue de Bef subir las escaleras y despedirse de mi con una lagrimita. En realidad lloraba por los muertos en Hiroshima, la niña flaca esa de la foto, corriendo desnuda como para salir del infierno. Lloraba el Astroblue porque luego se gastaron millones de dólares en el bodrio aquél de Pearl Harbor, una historia de amor que pretendía justificar la bomba. Millones de dólares que hubieran ayudado a reconstruir muchas aldeas, al menos le hubieran podido comprar unos pants a la encueradita.
"Astroblue" es un fantástico cuadro pintado por Bernardo Fernández, pero en realidad es una caricatura al óleo azul que ayer subió las escaleras, como niño al que su padre lleva a dormir en contra de su voluntad, que se despidió y lloró conmigo.

***

¿Cómo hablar de poesía? No sé, todavía no sé. Uff, lloraba, es un buen título para un post de poesía. Uff, lloraba.