martes, abril 12, 2005

Beyond me

¿Qué nos separa de los animales?
Se han propuesto varias alternativas: la imaginación, la conciencia, el sentido del humor, la capacidad para caer dos veces en el mismo pinche hoyo a sabiendas y por voluntad propia, la superación del instinto.

He aquí una de las opciones más inspiradoras:

Sue Savage-Rumbaugh, científica del Yerkes Primate Center en Atlanta, Georgia, escribió lo siguiente en el prefacio de su libro Ape Language:

"Hay pocos sentimientos que los monos no compartan con nosotros, exceptuando quizás el odio dirigido contra uno mismo. No cabe duda de que sienten y expresan euforia, dicha, culpa,remordimiento, desdén, incredulidad, temor reverencial, tristeza,asombro, ternura, lealtad, cólera, desconfianza y amor. Tal vez algúndía podremos demostrar la existencia de tales emociones en un nivel neurológico".

Y viene al caso porque hoy tuve unas ganas casi obscenas de darme unas nalgadas.

¿Por qué pasa que a veces uno se cae tan mal?

Estoy molesta conmigo porque me doy cuenta de que muchas de mis frustraciones son totalmente burguesas y pendejas.

Hoy, por ejemplo fue uno de esos días en donde el pantalón me quedaba apretado y me odié en el espejo. ¡Me veo fatal!, pensé. Pero luego me odié más porque, como Mafalda, me acuerdo de que hay millones de personas en el mundo, y déjate en el mundo, en mi propia colonia, en mi calle, en mi cuadra, que serían felices de disfrutar la comida como lo hago yo. Qué serían felices de que sus pantalones no le quedaran bien porque eso significaría que han tomado suficiente cerveza con los amigos.

Hoy también me encabrono porque mi nombre estuvo muy cerca de no salir en un cartel y porque me rechazaron un proyecto de libro.

Ira, no mames, por favor, no mames.

3 Comments:

At 10:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lo que hace la diferencia, mi amada Ira, es la sapiencia de la muerte.
Besos,

Fábrica de polvo

 
At 9:21 a.m., Blogger ira said...

Mmmh, esa teoría me faltó.
La cosa es que no estamos seguros de que lo animales no conozcan su mortalidad.
Incluso algunos se "dejan" morir.
Anyway, gracias por contestar. Sigo pensando en la diferencia y cada vez me acerco más a la conclusión: algunos humanos tienen diferencias con los animales, algunos otros no.
Yo trato todos los días de insertarme en el segundo grupo.
Besos.

 
At 2:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estimadérrima doña: Como dice un dicho mío medio waltwhitmaniaco (de otra forma suena contraeditorial): "Anduve buscanbdo mi Ira y la encontré, nadie me la quita." Y hablando de renovación de licencias poéticas, como solicita Jis, tu blog y sus aristas precisas me lo sugieren. La reinvención. Gracias por con/fabularnos.

 

Publicar un comentario

<< Home