sábado, enero 15, 2005

De las crónicas "así soy y qué"

Hubo un tiempo en que me gustaba compartir mis desgracias, mis fortunas. Retratarme a partir de un discurso equilibrado, hablar de mí, de cuánto me disgustan los sapos, de mi fantasía de muerte bajo un par de sábanas verdes, recien lavadas.
Empezar un nuevo semestre suponía una inmejorable oportunidad para ejercitar el exhibicionismo, quitarme de nuevo los calzones y contarles a todos : soy ésta, hago ésto, por mis palabras pueden darse cuenta de que oculto esto otro.
Pero no lo hice...
Pasé al frente, miré a todos mis compañeros. Sus ojos (círculos concéntricos) quisieron hipnotizarme; estuve a punto de ser la misma de siempre, pero decidí otra cosa.
"A ver, mmh, Ira, mmhh, dinos quién eres tú?", dijo la maestra.
"¿Yo? Yo soy Batman." Y me regresé a mi lugar.