Dear Wendy
Me gustaría hacer una reseña seria e informada de esta película, pero hoy no hay mucho tiempo. Los hechos:
-escrita por Lars Von Trier, quien originalmente planteaba los personajes como treintañeros aburridos.
-dirigida por Thomas Vinterberg, director de Festen (cuates desde Dogma, pues), quien hizo un brillante cambio en la edad de los protagonistas.
-música de The Zombies. "The time of the season" psicodélica, melancólica, oscura y perfecta. Nunca más la volverán a escuchar igual después de ver este filme.
-el plot, ubicado en el imaginario adolescente de todo buen freak. De todo looser asumido. Una banda de amantes de las pistolas (¿hay objetos más sexys?) con una extraña vocación pacifista. Una gorda negra gringa que simboliza (según yo) el miedo norteamericano a todo lo que se mueva que no sea él mismo; con Alzheimer y todo, para que la metáfora no quede corta.
-las actuaciones de Jamie Bell (Billy Elliot), Michael Angarano y Danso Gordon, excepcionales, dolorosas.
-qué pinche envidia Lars. Ojalá a alguien en México (hope it's me) encuentre la forma de descuartizar la ficción de esa manera.
-qué pinche miedo Lars. Qué bien que decidiste hacer cine y no política.
Los que vivan en México (estoy sorprendidísima, en el counter hay tres visitas diarias desde un servidor ¡de Uruguay!) vayan a verla antes de que la quiten en el WTC. Puede no ser su tipo de filme, pero al menos su dinero estará mejor gastado que con cualquier mugre gringa en cartelera.
4 Comments:
Ya voy para allá, entonces. Por cierto, está rarísimo eso del servidor uruguayo: en mi blog pasa algo similar.
Eee, qué bien que la vas a ver. Así la comento con alguien más.
Beso.
Rifa maestro...
Rifa carnal
Publicar un comentario
<< Home