lunes, junio 05, 2006

Zapallo lovers uníos!

De entrada, a usted señor que nos visita en esta su casa El Taza no le interesa cómo como, pero créeame, el quehacer de mi bolo alimenticio es más mamón de lo que parece.
Como sola y casi siempre calabazas.
Calabazas con atún, calabazas con pollo, calabazas con arroz, calabazas y más calabazas. Mientras las preparo (mientras añado cualquier hierba de olor que se me pone enfrente, quiero decir) y espero a que 'transparenten' se me ocurre que soy la única en esta ciudad que tiene idealizado el zapallito.
La hortaliza más noble, pienso. Que causa gases eso nadie me lo ha podido comprobar (todavía); es dietética, verde verdísima como aquel poema de García Lorca y como los anuncios de la Secretaría de Salud. Verduras Verdes. Veeerdes. Tal vez se refieran a la lechuga o a las espinacas, pero yo hago como que no escucho y me empaco unas calabazas de undercover. Deberían estar prohibidas. ¡Entonces sí que haríamos la revolución!