martes, mayo 30, 2006

Pos felicidades

Lo cabrón de crecer es que uno tiene que ser su propia mamá. Cuando algo o alguien te rompe el corazón, hay que abrazarse a uno mismo en la cama, secarse la lagrimita, acariciarse el cabello y repetir "no hagas caso, no hagas caso, hay otros lugares, otras personas, por algo pasan las cosas".

Tal vez por eso todavía no me animo a tener un hijo, me da miedo no saber consolarlo.

***

Este es el día que uno debe ser bueno con uno. Es el día en que le guste o no a los demás, cometiste nacimiento. Es el día en que eres el rey, el día en que comes pastel, el día en que tu perfume huele a nuevo.

En otras culturas, en lugar de que el festejado reciba regalos, es éste quien agradece la presencia de sus amigos con un pequeño presente.

Así que no sé que darles. Mmhh, pensaba en un poema de Trakl, pero ese señor es para el invierno; tengo a mi alrededor cientos de libros de donde podría sacar una cita entrañable, algo que los hiciera pensar o así, pero prefiero que sea algo mío.

Ahí les va lo que puede ser el inicio de un cuento que quizás nunca termine:


Dentro de poco no habrá más que ángeles en la tierra. Estamos escondidos en los salones de mi antigua secundaria. Tenemos mucho miedo. Las hordas del cielo usan armas que nunca habíamos visto y poco a poco se han vuelto inmunes a las nuestras. "Sacrilegio", lloraban los católicos cuando apareció el primero de estos seres alados con un puñal en el estómago. El arma todavía se encontraba dentro del cuerpo, como quien deja el trinche en un pavo de Navidad. Lo pasaron en televisión, el hermoso cuerpo yacía desencajado junto a una alcantarilla. Tenía una expresión de dolor, como salida de un cuadro renacentista. El conductor del noticiario apelaba al sentido común de los televidentes.
—Se recomienda no tocarlos—, advertía, las plumas pueden traer enfermedades desconocidas.

***

Sigo triste, pero me deseo muchas felicidades.

9 Comments:

At 11:09 a.m., Blogger NMM said...

y yo también te las deseo, junto con salut, calor, inquietud.

va con un gran abraxo.




salut.

 
At 1:10 p.m., Blogger Bef said...

"—Se recomienda no tocarlos—, advertía, las plumas pueden traer enfermedades desconocidas. "

¿Necesitas más frases para poner a girar nuestros cerebros?

Te admiro.

Feliz cumpleaños, negra.

B.

 
At 2:02 p.m., Blogger María said...

Yo deseo que seas muy muy muy feliz. tanto como te mereces, queridísima Ira. Ha sido gratísimo conocerte y me gusta la idea de pensar que nos queden muchos años más de confesiones, consejos, conocencias y compartires. Y de risas, desde luego.
Puros parabienes pa ti.
Te quiero siempre mucho.

 
At 9:08 p.m., Blogger Ernesto Sandoval said...

pues congratulaciones, ira querida. muchas muchas. aquí estamos tus lectores para felicitarte.

 
At 10:58 p.m., Blogger Ernesto said...

Felicidades, tardías.

LLego tarde, pero eso no quiere decir que no te quiera desdennnnantes.

Puro amor, Ira.

 
At 3:09 a.m., Blogger Evelio said...

...me uno con todo al festejo con todo respeto, Ira...

 
At 11:50 a.m., Blogger el andrei said...

yo también te felicito, cabrona

 
At 12:13 p.m., Blogger Édgar Adrián Mora said...

"Que el viento sople a tu espalda, que el sol te acaricie la cara...", etcétera, etcétera. Con esa antigua oración irlandesa te deseo lo que reza al final "y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te sostenga en la palma de su mano".
Besos mil quinientos cuarenta y siete chorro mil.

 
At 1:12 p.m., Blogger ira said...

People, it feels so good to be back!!!

Gracias Noé, Bef, Hermi, Ernesto S., ErnestoP, Evelio, Atreyu, Edgar y Paulo. Este año trataré de mantenerlos escandalizados, en sus "toes", con la máquina andando.

Un infinito, dos infinitos, tres infinitos.

Mando besos de humedades distintas para cada caso.

 

Publicar un comentario

<< Home