lunes, abril 24, 2006

Animales

El número de abril de la revista Chilango se llama "Party Animals". Viene un reportaje mío sobre fiestas infantiles con ilustraciones de Alderete y otro reportaje sobre escuincles metiéndose hasta los dedos que vale mucho la pena.
Los Animales de Fiesta que propone la revista seguro les van a dejar fríos, aunque dan para leer esta ciudad entre líneas. Son ricos, sucios ricos, haciendo como que se divierten.
Jamás he conocido un rico divertido. He conocido muchos que creen que lo son. Por alguna razón, reventar con todo el dinero que dios te dio no tiene sentido. Se relaciona, creo, con la idea de la juventud inventada en la posguerra. El joven no debería tener nunca tanto. Así se hacen los potentados que llegan a viejos sin haber tocado un plato sucio y ya sabemos que clase de goles meten al mundo esos tipos.

***

De pronto los pobres también me caen en el hígado. Ayer un "trapper" (de aquellos cuyo elemento inseparable es el trapo) me dijo que como estaba muy bonita no le pagara.
Ya es una monserga tener la calle tomada por estos cabrones, peor es tragarse su "bondad", su calentura disfrazada de benevolencia, su pinche superioridad machita.
"¡Vayase al carajo!", le dije,"de todos modos no le iba yo a dar un centavo".

***
Ya nomás por no dejar, hablemos un poco de la clase media. Somos lo peor. Lo pior. Sostenemos todo y lo hacemos mal.
La conciencia política, los medios, el arte, el cine son nuestros y los tenemos ahogados con guarradas vestidas de buenas intenciones.
El problema no es que todos deseen ser Tarantino, sino que no puedan dejar de admirar a Spielberg y que además se vendan como Godard.
Somos priístas de corazón (mediocres, corruptos, todo pa' mi ranchito-kind-of-guy) pero nos vendemos como de izquierda o de derecha que pal caso es la misma puerca.
Somos Francis Alÿs pero nos vendemos como Duchamp. A ver, gente, este señor se murió en 1968. ¿No se les hace que ya es tarde para hacer una exposición de puros mingitorios?

Copia de la copia de la copia de la copia de la copia mal interpretada.

A ver si para el otro siglo nos damos cuenta.

***
Pido comprensión, hoy amanecí medio encabronada.

3 Comments:

At 8:17 a.m., Blogger Ernesto said...

Yo amanezco así todos los días.

Me siento comprendido.

 
At 12:50 p.m., Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Ahora entiendo...

Yo casi siempre, pero a veces me gana la cursilería y me pongo de buenas por pendejadas, como por ejemplo que haga sol...

Besos.

G.

 
At 9:44 p.m., Blogger ira said...

Ernesto, ya te extrañaba.

Guillermo, salud por tu ventana que debe ser un poquitín más grande que la mía.

 

Publicar un comentario

<< Home