miércoles, abril 05, 2006

Xilitla

Fuimos a San Luis Potosí. En el camino había curvas. En la plaza principal mucha verdura. Dos kilómetros hacia abajo estaba el jardín mágico de Edward James.

Caminé, caminé, caminé. Como preparándome para entrar al mundillo del inglés. Estornudé con singular alegría porque a mí el pinche aire puro me hace lo que el aire acondicionado a Juárez. Me enferma.

Pensaba, y conste que me había ido allá para dejar de pensar; igual seguí pensando.

Era cumpleaños de dos carnales aquí en la Cd. "¿Qué estarán haciendo?", "¿Cómo se le hace para que la mente se vaya de vacaciones con el cuerpo?" "¿Por qué no traje bloqueador?" "Voy a regresar y acabaré mi novela que buena falta me hace aunque no le haga falta a nadie más." "Voy a regresar, espero ese premio, esa vida, que empiece ya, por dios. Estoy en el propedéutico de mi vida. Ya quiero empezar." "Estoy demasiado grande para propedéuticos". I'm so much older than I can taaaaake .

Canté muchas veces All this things that I've done de Los Killers. Tengo alma pero no soy soldado. Alma sin soldado. Soldado sin alma.

Seguía subiendo.

I want the meaning from the back of my broken hand
. Señor adivino. Señora Bruja. Quiero saber si algún día acabaré mi propedéutico.

Llegamos al jardín.

This changes ain't chaging me. The lone hearted girl I used to be.

Mi cuerpo se llenó de testosterona. Tenía que explorar. Subimos subimos subimos. Escaleras, resbalones, llenos de tierra, lodo. Nada tiene más importancia que mis músculos. Mi cuerpo. Todavía soy capaz de subir un cerrito. UUUU.

¿Qué hay más allá? Donde acaba este pedazo de tierra. ¿Dónde acaba la imaginación?

Pinchi inglés. Pinche loco.

Hubiera podido ser mi cuate.

2 Comments:

At 11:12 a.m., Blogger Ernesto said...

¿y no es la vida, toda un propedéutico?

¿no es vivir sólo un aprender a morir?

 
At 9:58 p.m., Blogger paulette said...

¿cómo? ¿propedéutico? ah.... con razón. haberlo dicho antes....

 

Publicar un comentario

<< Home