martes, junio 21, 2005

Lectura

La cadenita literaria:

A mí no me disgusta para nada contestar chismógrafos, siento que nos conocemos más, aunque también me parece una ventana magnífica para hacerte el interesante. Salvo inconscientes excepciones, yo, igual que todo mundo, me dejo llevar por lo que "se respira" en el aire, que es un eufemismo de para nombrar lo hip, lo de moda, the place to be, the thing to read, etc., o de plano lo que me dejan en la escuela. Me cae re bien cómo hay gente que de veras "descubre" tendencias y lo hace, lo escucha y lo lee antes que todos. Mi profundo respeto a quienes no cacarean el huevo a la primera.

Aquí van mis respuestas:

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Creo que me gustaría ser un comic. Algo que pudiera deshojarse sin culpa. Algo que aliviara un poco el dolor de no poder leer. El V for Vendetta, por ejemplo, de Alan Moore (de contenido totalmente Fahrenheitiano, por cierto)

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Fuuua. Creo que mi corazón es nerdísimo. Me he enamorado de Batman, de Deckard (Blade Runner), de Morpheus (Sandman) de Lucifer (Sandman), de Marvin (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy), de casi todos los protagonistas de Paul Auster (que me imagino con la guapa cara del autor), y de diez millones de personajes de películas: desde Marcello Mastroiani en "8 1/2" de Fellini hasta John Lurie en "Stranger than Paradise" de Jarmusch

¿El último libro que compraste fue...?
"Respiración Artificial" de Ricardo Piglia.

¿Qué estás leyendo actualmente?
"Middlesex" de Jeffrey Eugenides (autor de The Virgin Suicides)

Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
-Bartleby, The Scrivener, de Herman Melville
-Las obras completas de William Shakespeare, nomás pa que no se me olvidara de qué se tratan las pinchurrientas relaciones humanas.
-El guardián en el Centeno, J.D. Salinger
-Women, Bukowski
-Pedro Páramo, Juan Rulfo.
Ah y ya sé que no puedo, pero me llevaba Ghost World de Daniel Clowes, por si uno de estos se me cae en el trayecto a la tan famosa isla.

¿A quién le pasas el relevo y por qué?
Mmm, esto está perrón porque creo que el buen Taza tiene lectores anónimos, de los que no sé ni su nombre y autores de blogs que ya contestaron este cuestionario.
Se lo pasó a un compañero muy tímido de mi clase Mauricio, que acaba de inaugurar su blog. La razón: en un año que tengo de verlo casi diario durante cuatro horas no tengo ningún parámetro sobre sus gustos, así que me gustaría saber algo.