miércoles, junio 01, 2005

Jadeante

Regreso a este sitio después de una eternidad, o así la sentí yo pues. Ettore Scola diría que "nos extrañábamos tanto". La noticia -que para algunos será una bendición- es que me pintan otras dos semanas de posts ligeros y rapidínes porque la chamba todavía no termina.

Recién me entero de que la cuestión de los amantes tuvo cierto éxito, cosa que agradezco. Juro, con la patita en el pecho, que pelearé por sus candidatos ante la corte editorial de la revista Quo. No siempre se gana con un editor y, hay que decirlo, las más de las veces es culpa del periodista, que no sabe darle el ángulo correcto ("vender", en la jerga periodística) el tema.
Ya les avisaré quienes quedaron. Es más, prometo una primicia del texto en este espacio.

***
La estafeta está tomada. Esta es mi respuesta a un "Batón Musical" que roló mi teacher el Guillermo Vega:

Volumen total de música en tu computadora:
4.61 GB (1,302 archivos)

El último CD que compré: "Dear Catastrophe Waitress", Belle & Sebastian, pero ya tiene un rato, he estado en la onda homeless.

Canción reproduciéndose en este momento: "Época" de Gotan Project, un grupo que fusiona el tango con la música electrónica.

Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí: (Últimamente, pues, porque me aburro fácilmente):

-"There's a light that never goes out", The Smiths. Adoro la nueva versión de Morrisey.
-"Lucky", Radiohead
-"Teenage Riot", Sonic Youth
-"Debaser", The Pixies
-"Bukowski", Modest Mouse
-"I am the resurrection", Stone Roses
-"Playground love", Air
-"Ziggy Stardust", David Bowie, aunque oigo más la versión de Bauhaus
-"Like Dylan in the movies" , Belle & Sebastian
-"Godless", The Dandy Warhols
-"Melody calls" y "Black and White Town", The Doves
- "Square Dance", Eminem (¡y qué y qué!)
-"Déjate caer", Los Tres
-"Disco 2000", Pulp
-"Born never asked", Spiritualized
-"Trash", Suede
-"Damage", Yo La Tengo
-"Teardrop", Massive Attack
-"Blue Monday", New Order
-"Tuesday Morning", The Pogues
-"Elderly woman behind the counter", Pearl Jam
-"Here", Pavement
-"Just like Honey", The Jesus and Mary Chain.
-"Set it off" , Peaches


***
En el cuestionario del poeta romántico salí Keats. Yeah right, I WISH.

Y me voy porque si no me corren.

3 Comments:

At 10:31 p.m., Blogger Ernesto said...

Todo excelente, menos aquello de Los Tres. Qué pachó? Hace daño la Sogem, me cae... :p

 
At 7:29 a.m., Blogger ira said...

Si hombre, de pronto se me cuela el viento andino.
Es chistoso que menciones la Sogem. Recién hablaba con un cuate sobre la limitada cultura musical entre esa banda. O les gusta el jazz y se dan aires de finos o les reencanta la salsa. La mayoría son de los que dicen: yo oigo DE TODO.

 
At 3:41 p.m., Blogger Ernesto said...

Así es la banda escritora y "criadora" en México. En el encuentro de jóvenes creadores en veracruz caí como a las 4 am a una fiesta en un cuarto donde la "dj" con su ipod era cierta heredera de cierto imperio cultural mexicano. Estaba la banda "cool" de medios alternativos, multimedia... y la música era britney spears, los fabulosos cadillacs, café tacuba, música comercial de los ochenta... un país donde la vanguardia musical es café tacuba sólo puede ser tildado de subdesarrollado, la verdad. Un país donde su vanguardia artística escucha a Britney con gozo saltando sobre las camas patrocinadas por el estado sólo puede ser tildado de patético.

 

Publicar un comentario

<< Home