jueves, octubre 28, 2004

la prepa

Si hubiera puesto atención a mis maestros en la preparatoria no estaría así.
“Todo iba bien, hasta que quisiste componerla“, era la sentencia.
Todo iba bien: yo tenía un trabajo en un periódico, cobraba cada viernes, me emborrachaba cada jueves, iba al cine, me compraba ropa, me iba de viaje, me compraba libros, discos, cómics, broches para el pelo.
Un día quise componerla y me salí de trabajar, o mejor, hice que me corrieran, dejé de cobrar cada viernes, dejé de pensar en quincenas Wal-mart, dejé de comprar libros y discos que de todos modos no tenía tiempo para escuchar.
Entré a estudiar. Retomé mi tesis y mis proyectos de cine.
El balance me está volviendo loca: leo mucho más, oigo la música que puedo bajar de la red (mucho más variada de lo que jamás habría aguantado mi cartera), como con mis cuates y voy al cine dos veces a la semana con una tarjetita que me conseguí. Ahora puedo ir al teatro, caminar por la Unam en las mañanas y pensar en mis historias. El otro día me aventuré a dibujar una mini historieta. Dibujando yo, habráse visto.
Pero hay días que hablo con alguien y todo el orgullo se me viene abajo.
¿Qué estás haciendo de tu vida, tu carrera (sic) está en stand by, tienes que poner un negocito, la salud no es para siempre, que vas a hacer si algo te pasa?
Y esos son los más amigables.
Otros se van más por el ¿qué premios has ganado, qué te dejan los libros, cuándo te casas, no piensas tener hijos, verdad?

Hoy creo que debí hacerle caso a mis maestros de preparatoria.

1 Comments:

At 8:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi padre, un viejo que cada día está más viejo, me regaló algún día una frase a la que con el tiempo le he añadido adjetivos al por mayor y que hoy te la paso nomás por pura buena fe:

"Hacer caso de locos (maniatados, estereotípicos, babosos, muertos en vida que no llegan ni a zombies de serie B, envidiosos, creídos, malcogidos [y malcogidas, si las hay], pitufos guangos), es engrandecer pendejos".

De nada.

Fábrica de polvo

 

Publicar un comentario

<< Home