miércoles, septiembre 22, 2004

democracia

me gusta la gente que no usa mayúsculas, esos demócratas de las letras que no capitalizan pecados ni tienen preferencias aleatorias.
cada palabra es continuación de todos los textos, ninguna es más importante, ninguna tiene una función mayor que la de pronunciarse. el idioma inglés escribe los días de la semana con la primera letra mayúscula porque en ese idioma los días de la semana tienen una jerarquía implícita.
porque no es lo mismo "nos vemos el jueves" que "nos vemos el Jueves". porque no es lo mismo Ira que ira. porque la segunda es más benévola, está más cerca de sus amigos, la segunda quisiera tener tiempo y dinero para sacar a todos los perros del periférico.
ira es fuerte pero necesita escribir su nombre con la primera letra en altas porque ahí hay una columna griega que todo lo detendrá. un partenón apenas dibujado que habita en los confines de su clasicismo idiota. Idiota.

3 Comments:

At 9:21 p.m., Blogger Édgar Adrián Mora said...

Buen ejercicio ese de prescindir de las mayúsculas. Las palabras, cierto es, se llenan de significados distintos. amor, Amor, AMOR. odio, Odio, ODIO. La magnitud inserta una nueva sensación, crece el sentimiento al cual se alude. En fin.
Jaime Bayly tiene un ejercicio interesante al respecto, una novela con puras minúsculas: La noche es virgen.

 
At 1:09 p.m., Blogger G. said...

Respecto a los "pasgüors", enamorarse y las minúsculas, creo que "enamorarse" es sentir ENAMORARSE, y no sólo es darle el "pasgüor" de nuestro blog a una persona, si no darse la oportunidad de escribir uno juntos y al mismo tiempo sin estorbarse.

 
At 12:55 p.m., Blogger ira said...

Tienes razón, aunque tu comentario sobre el enamoramiento tiene más que ver con el amor=complicidad que con esa cara de imbécil que te notan tus amigos los primeros días. Me refería a esa cara.
Saludos Capi, gracias por la visita.

 

Publicar un comentario

<< Home