martes, abril 26, 2005

Cartas

¿Todo el mundo se siente tan perdido como yo cuando escribe una carta de motivos para ganarse una beca?
Estimado funcionario/dueño de la lana/cadenero cultural:
Yo, le juro, soy bien talentosa y me enteré de que muchos pránganas con los que me emborracho reciben una no tan despreciable mensualidad de parte de su institución, por lo que se me ocurrió que, por qué no, a mi también se me podría otorgar la subvención.
Casi le puedo asegurar que entregaré un producto cultural satisfactorio, pero sobre todo cacarearé el huevo como el que más.
A lo largo de este año/mes/semestre en que ustedes mantengan mis vicios, yo, le aseguro, trataré de reivindicar a la postjuventud creadora y a las instituciones culturales que la apoyan.
Juro que no usaré mis credenciales para morder la mano que me da de comer, ni para inyectarme drogas "fuertes"... puro sexo seguro.
De antemano, gracias.
***
Y ya en broma o ya en serio ayer en el homenaje a Kuri me acordé de Kurt Cobain. Guardemos proporciones, por favor, me recordó mi superyo.
Si, si, eso, dejemos de comparar porque nos jodemos a todos.
Pero no pude evitarlo después de que un imbécil me eligió para vomitar su estupidez:
"Ya ves, treinta años y ya inmortal"
Como decía Lucy "Aghhhhh".
De regreso a mi casa pensé que era bueno eso de saber que algún día te vas a morir. La certeza de la muerte te encuera la vida, te la regresa sin adornitos. Supongo que ayer muchos, incluyendo a su servilleta, pusieron a remojar sus barbitas.
I know I was born and I know that I'll die (Sé que nací y sé que moriré)
The in between is mine (Lo de enmedio es mío)
I am mine (Yo soy mío)
Es simplista el Eddie Vedder, pero efectivo.