sábado, noviembre 13, 2004

Save me

Esta rolita de The Jesus and Mary Chain me hizo bailar. Pararme a bailar, pues.

SAVE ME
Unholy
I feel sick and unholy
My soul don't want to know me
I've been living like dirt
Hey lover
I've been touched by another
I guess I'm blowing my cover
I guess I'm blowing my life
Oh save me
Nothing right for me lately
I was wrong but don't hate me
I've been doing it for myself

(del álbum Stoned And Dethroned)

La letra no es especialmente festiva, pero es una cándida confesión del tiempo perdido a un ser amado, una disculpa por no perder el tiempo juntos, la carta de Ulises.

***

Mar abierto (Chris Kentis, 2003) me recordó la angustia que sentí de niña cuando Pinocho se deja embaucar por el director del circo. Ese tipo de terror es el único que me provoca malestar físico. Aprieto los dientes, me pego a mi acompañante y suplico in crescendo “no por favor“.
Todos lo demás (los muertos hambrientos de sesos, los niños macabros, los locos asesinos, los payasos de colmillos sangrantes, los autos poseídos e incluso los monstruos de ácido por saliva) son bienvenidos, incluso en una sala oscura.
La película esboza una crítica ligera a la sociedad gringa que en medio del mar y a punto de ser atacado por los tiburones tiene el nervio de pensar en una revancha económica.
“Let‘s see them trying to charge us for that“.
'
Sobra decir que la encontré recomendable.

***

El homenaje a Gabriel Zaid es justo y necesario. 70 años de vida, carajo. Todo un ñor. Y yo sin conocerte Gabriel. No se te ocurra desaparecer pronto, deja que yo te lea enterito en vida. Y por lo menos deja que yo vaya a tu homenaje con un libro y te vea y se me llenen los ojitos de respeto y te diga ‘para Ira, así con I‘ y me vaya a mi casa abrazándote.