sábado, junio 05, 2004

Sobre convocatorias para escritores

Estoy sentada junto a un amigo que quiere que Telmex justifique los impuestos que no paga a través de sus fundaciones culturales. En lugar de darle varo a "Vamos México" o a los "Niños del morral", Slim va a premiar con 10 mil pesotes mensuales a los bolsones escritores de musas tres equis, para que coman a gusto en el Rojo Bistrot de la Condesa. Mi cuate dice que con 10 mil chingados pesos no te alcanza para comer allí, pero yo digo que cuando te publiquen ni siquiera tienes que pagar tu. Los otros pagan por tu compañía. ¿O ustedes no le invitaban una cena cariñosa al Xavier Velasco? Ok, a lo mejor a ese güey ni quien lo pele, pero mi amigo se va a clonchar varias "lolitas" cuando les diga que le acaban de publicar su "antología". Seguro. La literatura, como cualquier cosa que vale la pena, sirve para irse a la cama con los que de otro modo no te voltearían a ver.
El arte, todo, es sexual.
O no es arte.
Recapitulando: si yo o mi amigo nos ganamos la beca de la HH Fundación para las Letras Mexicanas quiere decir que Slim nos va a echar la mano en el proceso de selección natural.
Yo le voy a pedir que me traiga uno con dientotes. Últimamente los dientes grandes, ah, cómo me prenden.
PLEGARIA: Carlos mío, no me desampares, uno con mazorcotas para mi y unas underaged para mi cuate. Eimén. (Repítela una vez antes de cada llamada telefónica).