sábado, septiembre 03, 2005

Incorrección deliberada

Hablar de personas que uno no conoce es:
1) deshonesto
2) políticamente incorrecto
3) gandalla

Pero como El Taza es punk, nos vale madres.

No resisto. ¿Por qué nadie le dice a Tryno Maldonado (atari2600.blogspot.com) que no es necesario irse con TODAS las fintas? Una a la vez resultaría más sano.

-Su libro "Viena Roja" es "la de ocho" en su blog desde hace como seis meses, acompañado en letras grandotototas, rojotototas por el conveniente texto que --podría jurar-- aparece en la solapa, cortesía de algún editor de Planeta.

-En su afán por ser parte del clan oficial trae requete puesta la bandera feminista. Ahora anuncia el concierto de Manu Chao en el Zócalo.

-Reproduce el tan mentado artículo de Christopher Domínguez del Reforma en el que se proclama el "fin de la literatura nacional"; con tan buena pata que ahora se multicomenta en foros multiconcurridos como el blog de Chimal.
Ok, muy bien, muy bien, es un observador agudísimo, nomás que Mr. Atari omitió su comentario al respecto del artículo y me late (yo aquí asumiendo punketeces) que 1) está totalmente de acuerdo, puntos y comas, 2)no se atrevió a meterse en peliagudeces con Mr. CDM oh crítico del sistema, no fuera a salir de cuadro, 3) no le entendió.

-Usa el apelativo "enfant terrible" para describir a Pete Doherty, ex Libertines. Es como el chiste de los gays y los homosexuales: homosexual Oscar Wilde... (ya saben al que me refiero)
Enfant terrible Rimbaud, enfant terrible Dylan Thomas, enfant terrible Orson Welles.
Pete Doherty es nomás un cantante de rock con ganas de cogerse a Kate Moss y miedo a perder su lugarcito en el mundo.

Ok, ya me callo y juro que no lo vuelvo a leer.

5 Comments:

At 1:43 a.m., Blogger Ernesto said...

Como siempre, te suscribo, te aplaudo, te aplaudo.

No eres punk, eres riot, grrrl!

 
At 4:26 p.m., Blogger ira said...

Eeese Ernesto. Nos vemos esta o la próxima semana en el Non Solo. A ver si ahora sí se nos pega el Bef.
Te mando un abrazo, gracias por la lectura, en realidad, me urgía sacar a este tipo de mi sistema.
Eso de Riot suena increíble, thanks again.

 
At 7:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Del mismísimo atari2600 (09-09-05 a la 1.38 am):
"
Dentro de estas páginas hay una enorme lección para nuestras letras emergentes. Debemos tomar nota de inmediato. Aprendamos de esta nueva generación de narradores y narradores norteamericanos. Aprendamos y asombrémonos. Aprendamos y reconozcamos que la nuestra, la de nuevos narradores mexicanos, no da para mucho, que de hecho da para muy poco. Estamos muy a tiempo de buscar otras chambas. Por eso me atrevo a decirlo así, sin pelos en la lengua.

Así, pues, reconozcamos que, ante tan dura evidencia de los niveles literarios que tienen los jóvenes narradores del imperio, lo nuestro es apenas un ejercicio de onanismo mal avenido. Vamos, hablando sin rodeos: comparada con la gringa, nuestra narrativa joven es una puñeta mal hecha.
"

¿Estará pensando en él mismo?

Yo sí seguiré leyéndolo de vez en cuando, por las mismas razones por las que veo un programa de espectáculos en la tv: puro morbo, pura siesta cerebral de las 5, antes de volver al trabajo.

Aquinomas Pormorbo

 
At 7:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el taza sí me gusta. Gracias por hacerlo.

A.P.

 
At 9:58 a.m., Blogger ira said...

Queridísimo Aquinomás Pormorbo:

Al Taza le hizo el día tu visita. En nuestro paseo por el weblog del Atari2600 nunca encontramos dicha reflexión, aunque posiblemente no buscamos en el lugar adecuado.
Gracias por traerlo a nuestro modesto "foro de discusión".
Coincido con Atari en aquello de que "estamos muy a tiempo de buscar otras chambas". Suele ser mi primera reacción ante mis propios textos malogrados.
Huelga decir que para un escritor, no hay ningún elemento más útil que la autocrítica.
En lo que sigo sin coincidir es en esa necesidad ontológica y enciclopédica de comparar la literatura joven (whatever the fuck that means) con otra literatura joven ubicada no sólo en otro lugar geográfico, sino en otro tiempo histórico.
Lo invitamos, Mr. AP, a seguir visitando este espacio electrónico que según nos informa es de su agrado y esperamos no decepcionarlo muy seguido.

El Taza.

 

Publicar un comentario

<< Home